5/4/15

Buceando entre la poesía

Hará cosa de unos meses, navegando por la red, descubrí un texto que me enamoró a primera vista.
El texto en cuestión era de un poeta madrileño llamado MARWAN.
Soy un a lectora empedernida, pero sinceramente, la poesía no es un género al que le haya dedicado mucho tiempo la verdad.
Lo típico de cuando eres joven y lees algún poema de amor con quince años...porque estás locamente enamorada del vecino, compañero de clase, chico mono del parque...que se yo, cualquiera de ellos.
Y te daba por leer a Machado, Lorca, Neruda, Benedetti. Pero desde esa época de enamoramiento casi de cuento, no había vuelto a bucear por esos mares.
Pues bien, el tema está en que por aquellas cosas del azar descubrí a MARWAN, y la verdad, me sorprendió.
Me enteré que actuaba en un local de Alicante junto a otros compañeros de viaje y decidí asistir a ver que tal, era una lectura de poemas.
Aquella noche tuve el placer de escucharle en directo y digo placer porque la verdad, hacía mucho tiempo que no hacía algo diferente y me sorprendió muchísimo.
Allí estaba el, encima del escenario junto a sus amigos, los también poetas Diego Ojeda, Pedro Andreu y Carlos Miguel Cortés.
Lo pasé de lujo y fue toda una experiencia, con ellos reí y lloré, pero sobre todo me divertí y me hicieron sentir como hacía tiempo que no lo hacía.
Al finalizar la lectura, yo ya quería tener sus libros en mis estanterías para devorarlos desde la quietud de mis noches.
Decidí llevarme a casa el de Carlos Miguel Cortés, cuyo libro lleva por título Intranerso, y la verdad es que no me defraudo nada.
Más tarde llegaron el de MARWAN, Pedro Andreu, Diego Ojeda y Carlos Salem, a este último no le conocía de nada...pero me llamó la atención el título de su libro...Follamantes...sugerente como poco.
Pues bien, a lo que voy, no es una poesía al uso, a veces son textos que más bien parecen extractos de algún libro inacabado, pero parece ser que eso es lo que se llama ahora la nueva poesía del siglo veintiuno.
Yo no entiendo mucho de este género como ya os he comentado, pero a mi me encanta.
Así que os dejo un extracto de uno de sus poemas y ya decidiréis vosotros.
Un saludo enorme a todos...y hasta la próxima.


No hay comentarios: