1/1/09

Las 12


Hoy voy a felicitar a las 12 uvas de fin de año, ya que en este año 2009 se cumplen 100 años de tradición. Cien años desde que en 1909 según los anales de la historia, los viticultores españoles sufrieron un excedente en la cosecha de uvas y decidiesen repartirlas y potenciar su consumo. De esto me he enterado hoy, realmente no recuerdo si lo había leído con anterioridad, pero esta mañana en la soledad de mi casa, para no pensar en otras cosas me preguntaba hasta donde se remontaría la historia de consumir las 12 uvas y si realmente era cierto que traían suerte, ya que en mi últimamente parece que la tradición no se cumple.
Claro ahora ya se por que, lo de la suerte fue toda una campaña de marketing, hay que joderse y yo año tras año entre comerme las 12 uvas a la vez , las bragas rojas(que hoy he leído que resulta que si son amarillas traen más suerte) y el puñetero anillo en la copita de cava me vuelvo loca para coordinarlo todo y así triunfar en el año que entra. Así que yo no se vosotros, pero yo creo que para el 2010 intentaré comerme 12 olivas (a ver si así me sube la tensión y reviento), no me pondré bragas y pasaré de llevarme el anillito, en su lugar creo que pondré un piercing que me identifica más que un anillo y así tentar a la suerte, ya que creo que para este año nuevo no cambiará demasiado la mía.
Un abrazo y hasta siempre.

No hay comentarios: