11/1/09

Tintín.


En la entrada anterior no he mencionado los títulos publicados por Hergé, aquí os dejo una relación de los títulos de la colección de Tintín y los años de publicación. Y también pondré los títulos que tengo, puesto que un duendecillo me los ha pedido.

TITULOS PUBLICADOS.

1930 Tintín en el país de los Soviets.

1931-1964 Tintín en el Congo

1932-1945 Tintín en América

1934-1955 Los Cigarros del Faraón

1936-1946 El Loto azul

1937-1943 La Oreja rota

1938-1943 La Isla negra

1939-1947 El Cetro de Ottokar

1941-1943 El Cangrejo de las pinzas de oro

1942 La Estrella misteriosa

1943 El Secreto del Unicornio

1944 El Tesoro de Rackham el Rojo

1946 Las 7 bolas de cristal

1949 El Templo del sol

1950 Tintín en el país del oro negro

1953 Objetivo: La Luna

1954 Aterrizaje en la Luna

1956 El Asunto Tornasol

1958 Stock de coke

1960 Tintín en el Tíbet

1963 Las Joyas de la Castafiore

1968 Vuelo 714 para Sídney

1976 Tintín y los Pícaros

1986 Tintín y el Arte-Alfa

Puesto que nunca se finalizó esta última aventura y habiendo Hergé encargado que su obra no fuera continuada por nadie, no se puede considerar como un Tintín completo. Es más, si uno se remite a la preparación de los Pícaros, ésta habría sufrido seguramente numerosos cambios. Sea como sea, el interés del doble cuaderno publicado en 1986 no es tanto la historia en sí misma, sino el testimonio del proceso de creación de Hergé, que parece efectuarse ante nuestros ojos. Por esto el Arte-Alfa "(no) es una aventura de Tintín"...

AQUÍ LOS QUE TENGO.

El asunto Tornasol.

La isla Negra.

El templo del sol.

Tintín en el Tíbet.

El cetro de Ottokar.

Aterrizaje en la luna.

Objetivo: La Luna.

La oreja rota.

Las 7 bolas de cristal.

La estrella misteriosa.

El loto azul.

Un saludo y hasta otra.

2 comentarios:

ENRIC dijo...

Merhaba Dante,
Tintin es la pura esencia de mi infancia.
Recuerdo haber "deglutido" albums enteros en tardes lluviosas, frente a los cristales y sintiendo el calor de una mantita cubriéndome las piernas mentras mamá me preparaba un colacao o un pa amb vi i sucre caliente... Después, cuando se inauguró el primer Salón Internacional del Comic de Barcelona (que era extraordinario, y no como ahora...) y al cual algún día dedicaré un buen post (lo merece de veras) vi y viví la "tintin-mania, la obsesión de algunos "chalaos" por coleccionar todo, y digo "todo, todo" lo relaconado con Hergé y Tintin. Conocí a verdaderos enfermos... vaya...yonkys del tintineo.
Con el tiempo he conservado mi colección de tapa dura y lomo de tela que, hoy por hoy, tiene un destinatario, feroz y ábido, que ya comienza a leerlos con "ansiedad".
Desde hace algunos años he buscado y he podido conseguir alguna edición árabe de esos álbumes (menos cuidadas y bastante mal encuadernadas) que intento traducir cuando me da la vena... oseasé, muy de tanto en tanto pero, amiga, son un objeto fetichista de padre y muy señor mio...al menos para mi.
Así, existen títulos como:
تان تان وصولجان الملك اوتوكار
تان تان في التبت
تان تان والبيكاروس
que reposan en las estanterias junto a los Pamuk, Kavafis o Goytisolo y, mirándolo bien, eso me hace feliz, un ratito...que fútiles parecen aveces esas pequeñas cosas y, por el contrario ¡¡ que trascendentales son !! ¿verdad?

Recibe un cordial saludo y un abrazo calentito...... hasta pronto, pronto, pronto...

Dante dijo...

Hola Enric,
Me alegra saber que mi entrada sobre Tintín te haya hecho recordar esos momentos especiales de tu infancia.
Tu también has hecho que recuerde esas tostas de pa amb vi i sucre calent que me preparaba mi abuela cuando era niña.
La colección de Tintín que yo tengo fue herencia de alguien muy especial en mi vida y aunque no es tan bonita como la tuya ( la mia son los clasicos del lomo amarillo) la conservo como oro en paño. Me gustaria ver si puede ser alguno de tus ejemplares en árabe intenta mandarme alguna foto de ellos al mail.
Que razón llevas sobre esas pequeñas cosas que a veces son tan trascendentales.
Recibe tu también un calido abrazo y bienvenido a esta casa que también es la tuya.
Hasta pronto.