4/1/09

Lágrimas por Palestina.




Desde el pasado 27 de Diciembre el estado de Israel invocó nuevamente a Dios para llevar adelante una cruenta y deliberada acción armada contra el pueblo palestino. Los ataques a la Franja de Gaza no tienen justificación. Desde la creación del estado de Israel en 1948 por resolución de las Naciones Unidas los palestinos han llevado adelante una lucha abierta que pretende recuperar los territorios perdidos - y que históricamente les pertenecen – cedidos al “pueblo elegido por Dios” para que empezaran una vida nueva después del holocausto fomentado por Adolfo Hítler y el nacionalsocialismo alemán. Desde su creación Israel se ha convertido en un estado terrorista. La masacre de palestinos desde el 48 tiene visos de genocidio. Del holocausto judío se ha valido Israel para justificar las acciones desmedidas contra ancianos, mujeres, niños a quienes asesina sin piedad. En otras palabras, están aplicando la misma medicina con la que fueron tratados por Hítler; pareciera que actúan por venganza, con resentimiento. El aislamiento, la persecución sistemática, el asesinato masivo, la tortura y cualquier método es usado por los israelíes para masacrar a los palestinos.




Y lo peor de todo es que actúan con total impunidad, pocos son los países que se han alzado a protestar por estas matanzas. Desde que el día 27 empezaron con los ataques al pueblo palestino se creen que van ya 500 muertos y casi 3.000 heridos, y entre ellos se encuentran unos 79 niños. Es lo más injusto de todo, los niños asesinados, qué entenderán de territorios unos pobres niños que en algunos casos no han llegado ni siquiera a hablar. Basta ya de matanzas y violencia gratuita. Aunque a lo largo de la historia las personas hayan luchado por el poder y los territorios creo que a día de hoy y en pleno siglo XXI se podrían arreglar las cosas de otra manera y si no es así es que hemos evolucionado muy poco y en tal caso me entristezco por ello. Así que desde estas humildes líneas quiero alzar mi voz en apoyo a todo el pueblo de palestina.

Un abrazo y hasta otra.







Un abrazo y hasta otra.

1 comentario:

MalaVida dijo...

Pues sí, una enorme injusticia. ¿Gobiernos que se preocupen?, pocos por no decir ninguno, ¿qué recursos económicos se pueden obtener de Palestina?, en vista de la falta de intervención de otros países, por lo visto ninguno, de lo contrario, ya habría metido la zarpa más de uno.

"Tanto tienes, tanto vales"