28/12/08

Alita y mi vinculación al Manga.


Hacía días que no escribía nada, estaba ejerciendo de mama y no tenia tiempo, ahora (por desgracia) voy a tener bastante tiempo durante algunos días y claro me ha entrado la inspiración como se suele decir, voy a hablaros de un escritor de comics manga, el individuo en cuestión se llama Yukito Kishiro. A vosotros no se lo que os parece pero todos estos japoneses para mi tienen nombres que parecen de broma. Bueno voy a lo que interesa.
Yukito Kishiro nació en Japón en 1967 con solo 17 años ganó un concurso para dibujantes noveles de Shogakukan y en 1988 debutó profesionalmente con la primera de un puñado de historias cortas (posteriormente recopiladas en 1998 en el tomo Hito) que encuadernaría hasta iniciar su primera serie larga en 1991: Hyper Future Vision Gunmm (título reconvertido para occidente como Alita, ángel de combate). Sería la obra que le encumbraría, y que se extendería durante 5 años. Tras finalizarla, realizaría Ashen Victor (1995-96), un tomo único donde ahonda en el deporte del Motorball presentado en Alita, con un grafismo claramente influenciado por el Frank Miller de Sin City, y Gunmm Gaiden (1997), nombre bajo el que se agrupan un puñado de de historias cortas que rellenan "huecos" de la historia de Alita. A mi personalmente la historia de Alita me cautivo desde el principio, la verdad es que hace tanto de eso que apenas recuerdo como fue. Creo recordar que por aquella época yo frecuentaba una librería de Alicante en la que podías encontrar todo el Manga japonés del momento. Supongo que me llamaría la atención la ilustración de la portada , que es en lo que me suelo fijar, y acabó en mi mano. Alita narra la historia de una cabeza de cyborg que un doctor y mecánico de cyborgs encuentra un día en un vertedero y decide reconstruir, al principio se da cuenta de que la cabeza se encuentra en un estado de hibernación, reconstruye un cuerpo nuevo y le da el nombre de Alita. A partir de ahí empieza la aventura. No se si habréis leído alguna vez algo de manga pero yo desde aquí os animo a que lo hagáis, si te gusta la lectura nunca hay que descartar ningún genero.
Un saludo y hasta pronto

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora que por unos días no eres mamá tendrás más tiempo para nosotros...

Chabel dijo...

Hola cariñico:

Te deseo unas felices fiestas y prospero 2009. Pasate por mi blog y lee con atención que tienes una sorpresa.

Besotes wapa