18/12/08

Una de gordas.


Hoy voy a tocar un tema que me tiene un poco harta. Me refiero a lo que llamamos sobrepeso, vamos a la gordura de toda la vida. Ella ha sido mi fiel compañera a lo largo de toda mi vida ( aunque me pese), desde pequeña he oído a mi madre decirme, mira que culo tienes! ya podías comer menos y pasar algo de hambre!! La verdad es que a día de hoy veo fotos de aquel entonces y sinceramente yo no me encuentro el culo al que se refería mi madre. Si bien es cierto que con los años ha salido. Pero hay muchos factores que han influido para que saliese al fin. A las personas que sufrimos sobrepeso se nos discrimina en muchísimos aspectos, a la hora de comprar ropa,( nunca encuentro talla de la ropa que me gusta), a la hora de ligar( ostia , mira esa gorda , es simpática pero ….)a la hora de buscar trabajo( casi siempre contratan a la más mona) y no me refiero a trabajos en los que se pidan unos estudios , que también suele pasar. Después sales y tampoco te puedes poner cualquier cosa , como lleves algo que se salga un poquito del look que se supone que tenemos que llevar las gordas ya tienes a medio mundo mirándote, vamos que es una mierda. Y como te guste alguien las llevas claras, siempre estarás condenada a ser la amiga más guay del mundo , pero nunca la chica que gusta. En fin que vaya una mierda de sociedad que te limita a estar toda la vida jodida o a ponerte a dieta por exigencias del guión. Pues bien, todo esto viene a santo de una noticia que leí en un periódico de mi querida provincia, Alicante , me refiero al Información. El caso es que la FGV ha excluido a una chica que se presentó a unas oposiciones para cubrir un puesto de factor de circulación, alegan que es un riesgo para la empresa el tener a una persona con sobrepeso, a pesar de que esta chica perdió 25 kilos antes de las pruebas y de que presento un informe de su medico diciendo que goza de buena salud y tiene el mismo riesgo que una persona sana. El trabajo en cuestión consiste en vender billetes y controlar un ordenador. Y no solo eso es que se permiten la licencia de excluir a la persona que mejor puntuación sacó. La verdad no se donde vamos a llegar con estos baremos. Que pensáis, ¿es normal excluir a alguien por su aspecto físico?, yo creo que ni es normal ni justo. Todos tenemos derecho a desarrollarnos como personas y a dedicarnos a lo que nos guste, independientemente de nuestro aspecto físico.
Un abrazo y hasta la próxima.

5 comentarios:

MAGDALENA dijo...

que te voy a comentar!! sino que estoy totalmente deacuerdo contigo, y que me parece una aberración la forma de actuar de Renfe!! muy fuerte. Tendrían que ser sus hijas, esposas o amigos directos o incluso ellos mismos los que se encuentren en una situación de este tipo para saber que se siente. Besos guapa!!!

MalaVida dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo, es una injusticia que se tenga más en cuenta el diámetro de un culo que la preparación profesional de la dueña del trasero. Después se quejan del incremento de los trastornos de la alimentación entre los jóvenes. ¿Qué esperan? si mires donde mires te encuentras mujeres recauchutadas y con varias pasadas de photoshop, vamos esque les quitan hasta los lunares del cuerpo en las fotos. Imagino que es una forma de control, mientras estás preocupada en adelgazar y mantener el culo en la nuca, no te preocupas de la discriminación laboral y social que sufrimos. Las personas, y en concreto las mujeres, no somos una 38 o una 50, no acabemos siéndolo. Besos wapa y ¡Olé ese cuerpo serrano!

Dante dijo...

Que quereis que os diga, gracias por estar ahí, os quiero a las dos. Y ojalá esto llegue a cambiar algún día.

Chabel dijo...

Eres my "gorda" favorita....jiji!!
Gorda de corazón y de contagiosa alegria. Te vullc molt y no tens que cambiá mai, i a la Reme ni cas!!! B7ss

Dante dijo...

Hola Chabel. jejejeje jo també et vullg. I eres la meua moña favorita!!!