3/12/08

Una de Prerrafaelistas






Hoy me apetece hablar de los Prerrafaelistas , por que si , por que el dia me lo pide. No sé si conocereis algo de ellos. La primera vez que ví un cuadro prerrafaelista (entiendase reproducción , que más quisiera yo, tener algún original) me lo llevé a casa conmigo, no sabía a que movimiento pertenecía , pues sinceramente lo que más me había llamado la atención hasta entonces eran Los Impresionistas. Un día me decidí a informarme sobre el cuadro en cuestión , bueno cuadros ya que tenía varios sin saberlo , así descubrí a los prerrafaelistas , y sinceramente me encantan.
Voy a contaros un poquito de que van.
La hermandad Prerrafaelista fue una asociación de pintores, poetas y críticos ingleses fundada en 1848 en Londres por John Everett Millais, Dante Gabriel Rossetti y William Holman Hunt. La Hermandad duró apenas un lustro pero se dejó sentir su influencia en la pintura inglesa hasta bien entrado el siglo XX. La hermandad tenía unos objetivos que se resumian en cuatro declaraciones:
  1. Expresar ideas auténticas y sinceras;
  2. Estudiar con atención la Naturaleza, para aprender a expresar estas ideas;
  3. Seleccionar en el arte de épocas pasadas lo directo, serio y sincero, descartando todo lo convencional, autocomplaciente y aprendido de memoria;
  4. Y, lo más importante de todo, buscar la perfección en la creación de pinturas y esculturas.
Según algunos críticos , el prerrafaelismo podría considerarse el primer movimiento de vanguardia. Los principales artistas de esta hermandad son ,John Everett Millais,Dante Gabriel Rossetti ,William Holman Hunt, James Collinson , Edward Burne-Jones, John William Waterhouse , y un largo etc.
A mi personalmente el que más me gusta es Waterhouse , asi que aquí os dejo algunas de sus obras para que deleiteis vuestros ojos.
Un saludo y hasta la proxima.

No hay comentarios: