5/12/08

Presentando a Roman Dirge.

Alguien me dijo anoche al ver el título de mi blog: Me das miedo!. Jejejejejejeje. Yo con lo buena personita que soy, solo por tener un dibujo de mi gran admirado Roman Dirge. Que quien es Roman? Pues bien os lo cuento.
Roman Dirge (San Diego, EE.UU – 1972).
Nacido en 1972 en Nueva York, es escritor, dibujante, prestidigitador y el creador de la serie de comics de Lenore. Para la cual se inspiro en el poema que lleva el mismo nombre de Edgar Allan Poe. Sus profesores de arte le juzgaron incapaz para dedicarse a ello por su cruel estilo, lo que le llevo a abandonarlo temporalmente.Años más tarde crearía a Lenore para la revista Xenophobe.
Es también autor de los libros Something At The Window Is Scratching, The Monsters In My Tummy, The Cat With A Really Big Head: And One Other Story That Isn't As Good y ha realizado algunos trabajos para The Haunted Mansion Comic.Actualmente he leido que Tim Robin es fan suyo por lo que se esta planteando el llevar al personaje al cine, ( cosa que me haria tremendamente feliz). Circulan tambien por internet la serie de 26 cap. donde se nos da a conocer a esta niñita tan encantadora con su mordaz ironía. Personalmente me encanta, tanto es así que la llevo tatuada en mi brazo. Hay otro de los personajes de las historias de Lenore que me parece supertierno , me estoy refiriendo a Mr.Gosh , es su eterno enamorado, el cual suele salir siempre bastante mal parado ya que a ella parece no hacerle mucha gracia. Bueno creo que me estoy pasando un poco con la extensión , pero es cierto que estaria horas escribiendo sobre ellos. Os recomiendo busqueís la serie , fijo que no os dejará indiferentes.Os pongo un fragmento del poema de Poe que me gusta mucho ya que ponerlo entero sería demasiado. Un abrazo y hasta la próxima.

''¡Venid! Dejad que el oficio de difuntos

se lea, que el cantico mortuorio se cante,

un himno para tan regia muerta como

muriera tan joven ..

Un cantico fúnebre para ella, dos veces

Muerta, porque murió tan joven.''

3 comentarios:

yolanda dijo...

hola yolanda, te voy a dejar mi primer comentario y me seguire pasando por aqui. me gusta ok.....
yolanda( mama de alex cole)

MAGDALENA dijo...

ummm toy pensando un comentario para dejarte en esté texto........................................................................................

Dante dijo...

Hola guapa, me alegro de que te haya gustado. Espero que sigas escribiéndome cositas. Un besazo.