14/12/08

El comportamiento Humano


Nunca me ha importado demasiado el que dirán, supongo que es cuestión de carácter.
Pero no puedo evitar el sentirme molesta siempre que se habla de alguien ajeno a mi persona.
¿Por que el ser humano tiene tendencia a la crítica gratuita y destructiva?
¿Por que, a veces nos sentimos impulsados a hablar mal de una tercera persona?
¿Que necesidad tenemos de ello?
Supongo que a veces es una manera de creernos mejor que la persona en cuestión, no se, es como ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio.
Hace tiempo que tomé la decisión acertada o no, de no juzgar a los demás por sus acciones.
Supongo que es lo que debería hacer la mayoría, nunca sabremos realmente que piensa el contrario para tomar ciertas decisiones o actitudes, por lo tanto no somos quien para juzgarles.
Pero si es cierto qué de igual manera que no tenemos ningún derecho a juzgar también tenemos que tener el derecho a ser respetados por nuestras acciones por mucho que a la otra parte no le parezcan correctas. Es verdad que en algún momento nos podemos sentir impulsados a recriminar a alguien por algo que ha dicho o ha hecho, pero en esos momentos de calentamiento momentáneo si somos capaces de tomar aire y respirar se pasan, entonces..
¿Por que no se hace lo mismo cuando sentimos el impulso de criticar?
Bueno hoy creo que no entiendo casi nada del comportamiento humano así que creo que dejare el temita hasta otro día que me vuelva la inspiración.
Un saludo y hasta otra.

4 comentarios:

MalaVida dijo...

Hablamos de los demás porque si siempre habláramos de nosotros mismos llegaría un momento en que tendríamos que desvelar nuestras intimidades para tener de qué hablar, o porque los cafés de las 16:00 de la tarde lo llevan incluido junto al sobrecito de azúcar. En fin, tantos motivos como personas que critican. Bxosssss

MAGDALENA dijo...

Hola guapa!! yo pienso que aquellas personas que hablan y opinan de las vidas ajenas, es por el simple motivo que en su vida no ocurre nada importante, divertido, y ameno que contar, entonces se toman la libertad de utilizar las vidas ajenas para sus conversaciones. Así pues, también considero que influyen en parte los celos, las envidias pq sucede algo que en su vida no pasa, y les fastidia. Pero cielo, sientete alagada de que hablan de Ti!!! por lo menos sabes que estas presente en sus vidas, y piensa que le estas dando de comer al hambriento, el caso es que hablen... bien o mal!! que más dá, pero que hablen!. Tu siempre cielo piensa que para dar penas das envidia y la envidia es lo q genera. Te kiero Guapa!!! yo tb hablo de Ti!!! pero como una amiga EXCELENTE. y ese/a no sabe lo que se pierde si te pierde como amiga.

Chabel dijo...

Si tuviéramos que ir haciendo caso de todo lo que se dice de cada uno de nosotros terminariamos tarumba perdidos....la ignoráncia jode más!
Cada uno de los que te conocen y que te quieren por ser como eres sin importarles ninguno de tus defectos son los amigos que realmente valen la pena y a los que tienes que cuidar.
Mete un eurito en una hucha por cada persona que me critique....en unos meses tendrás un viajecito pagado por tus enemigos seguro...jajaj!!
Yo te quiero a ti tal y como eres. Besotes

P.D Me gusta muxo tu blog y cómo piensas

Dante dijo...

Hola wuapas:
Muchas gracias a todas por seguirme, me hace mucha ilusión saber que estais ahí leyendo mis pensamientos.
MalaVida yo no me referia a hablar de los demás en todo su contexto,me refería a hablar mal de los demás, esta claro que es imposible no hablar del resto de los mortales pero pienso que se podria evitar el hablar mal gratuitamente.
Magdalena creo que tienes parte de razón la desocupación o la falta de vida social lleva a tener que hablar del resto para darle un poco de vida a la tuya.Y por último Chabel que razón tienes, soy estupenda!!!. Pero todas vosotras lo sois también.
Un beso muy grande.