11/12/08

Vivir o Morir


La eutanasia es la muerte de una persona causada por otra, en principio un profesional de la medicina, a petición libre y expresa de la persona que va a morir. Atendiendo a su sentido etimológico, eutanasia quiere decir «buena muerte», del griego eu (bueno) y thánatos(muerto).

Hoy he leído que una cadena británica de televisión va a emitir un documental sobre el suicidio de Craig Ewert un profesor de universidad jubilado de 59 años. Eso ha creado polémica en Gran Bretaña ya que el suicidio asistido o eutanasia está penado hasta con 14 años de cárcel. El documental Right to Die? (¿Derecho a morir?) ha recibido duras críticas por parte de grupos anti-eutanasia y está firmado por el oscarizado en 1982 por el documental Just Another Missing Kid, John Zaritsky. El director ha asegurado que la muerte de Ebert fue el momento más duro en sus 26 años de carrera. Ni que decir tiene que en España estamos como en Gran Bretaña, no tenemos ninguna ley que regule la eutanasia. Creo que seria necesario crear una propuesta para solventar esta cuestión. Porque llegado el momento si un enfermo terminal lo solicita ¿Qué pasaría?. Creo que el ser humano es libre de decidir por si solo sobre su vida. A mi personalmente me gustaría decidir si quiero o no seguir viviendo en el supuesto de que me sucediese algo que me impidiese desarrollar mi vida tal y como lo he hecho siempre. No se si tendría valor o no para hacerlo pero si es cierto que me gustaría decidir a mi. Así que ahí os dejo la cuestión.

Eutanasia: ¿ Si o No?

Un saludo y hasta pronto.

4 comentarios:

MAGDALENA dijo...

Estoy totalmente a favor de la Eutanasia, de poder decidir si quiero vivir, y dejar vivir. O si por el contrario quiero morir, y dejar vivir. Me parece una cuestión intima, personal de cada persona, y la ley no deberia interponerse en estos casos.
A favor de la libre decisión!!

yolanda dijo...

Yo tb estoy a favor de que cada persona pueda decidir sobre su vida y que hacer en cada momento.
Buenos temas para opinar sigue asi

yolanda dijo...

Yo tb estoy a favor de que cada persona sea libre de elegir sobre su vida y que hacer en cada momento. Buenos temas para opinar, sigue asi.

Dante dijo...

Hola Xicas, muchas gracias por vuestro apoyo. Intentaré mantener el listón.
Un beso a las dos