21/12/08

Rebecca Dautremer o la pasión por el rojo.


Por si no la conocéis tengo el gusto de presentaros a Rebecca Dautremer, es una ilustradora de cuentos infantiles que nació en Gap (1971). Pero curiosamente son los adultos los que veneran su obra. Yo la descubrí un día buscando en los estantes del Fnac, soy una enamorada de los cuentos infantiles sobre todo aquellos que aparte de contar bellas historias destacan por sus ilustraciones, y en una de esas estanterías apareció ante mis ojos Princesas olvidadas o desconocidas. Su gran formato asemeja un cuadro que ha sido depositado por error en medio de tanto libro. Esos dulces rostros, ingenuos, tratados con un dominio extraordinario de la técnica y del arte del dibujo. Ver escrito el nombre de Dautremer es pensar inmediatamente en rojo. Mejor dicho en rojos, por que para ella no existe un único rojo, para ella existe un perfecto mundo en rojo, en el que caben todas las tonalidades de rojo, bermellón, carmín, purpura, fucsia, naranjas y lo que más me asombra es la capacidad que tiene de mezclarlos con esos tonos fríos que tanto gusta de utilizar para enfatizar los contrastes como son los verdes y azules, unos pálidos tonos turquesas, unos grises azulados, unos verdes agua. Así, encontramos láminas de Rebecca Dautremer que nos sorprenden por una saturación de diversos tonos de rojo, y cuando ya nos hemos adaptado, cuando hemos tomado confianza con este esplendoroso color, nos vuelve a sorprender con la frialdad de los azules y verdes azulados.
Os recomiendo un viaje a la fantasía, al mágico mundo de sueños del azul y a la ardiente pasión del ámbito del rojo. Un viaje al universo ilustrativo de Rebecca Dautremer. Y por si Papa Noel o nuestros queridos Reyes Magos leen mi humilde blog solo decirles que me harían tremendamente feliz regalándome Cyrano de esta espléndida ilustradora.
Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios: